Portada

Historia

Cultura

Editorial

Política

Chismechaco

Ocio _ mujer

Deportes

Archivo

Contáctenos

Noticias e Imágenes del Mes del del  01 al 06/MARZO/2016
Noticias, Novedades, Actualidad...                     formula uno, fútbol internacional, tenis, fútbol de Salón, deportes del chaco

 

VILLA HAYES, una vez mas...
El equipo chaqueño demostró en el nacional de Fútbol de Salón jugado en la ciudad de Concepción de que es un equipo aguerrido y con mucho respeto al buen fútbol. Que grandes dirigentes que se tiene y se tendrá por décadas.
mas info abajo

 

 

Alejandro Domínguez es presidente de la Conmebol


Alejandro Dominguez es el presidente electo más joven en la historia de la Conmebol. Foto: Contragolpe.uy Alejandro Dominguez es el presidente electo más joven en la historia de la Conmebol. Foto: Contragolpe.uy

Con 10 votos de 10 posibles, Alejandro Domínguez Wilson-Smith es el nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

A seis años de la agresión a Cabañas


Se cumplieron seis años de aquel 25 de enero del 2010, trágico día en que el exfutbolista Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza en el Bar Bar de la Ciudad de México y que lo alejó de las canchas. Cabañas presentó pérdida de memoria, estuvo internado más de un mes en el nosocomio, fue sometido de 4 a 6 horas diarias de terapia cognitiva, física e hidroterapia. Tras ser dado de alta del hospital se separó de su esposa.
mas info mas abajo....
 

 

 
Albirroja, con todo su poderio........

Paraguay mide esta noche a su par albiceleste, desde las 22:30 horas en el Polideportivo del Sol de América. Es por la Semifinal del clasificatorio al Mundial de Colombia de Futsal FIFA, al que busca acceder haciendo valer su rico historial deportivo en esta modalidad.

El representativo nacional viene de ganar a Ecuador 3-1, cotejo que le valió el acceso a la ronda de los cuatro mejores.

Paraguay muestra síntomas de buen juego, es un equipo ordenado y en frente tendrá a un equipo aún mucho más calificado, que en la fase de grupos ganó la totalidad de sus juegos.

En otro cotejo, Brasil y Uruguay definen la segunda plaza a la final que será este sábado, también a las 22:30 horas.

El Mundial se desarrolla en el mes de setiembre. La Conmebol dispone de tres pasajes para sus representantes y en Sudamérica será la segunda vez que se juegue, luego de la edición 2008 de Brasil.

Voz unánime........

Alejandro Dominguez es el presidente electo más joven en la historia de la Conmebol. Foto: Contragolpe.uy Alejandro Dominguez es el presidente electo más joven en la historia de la Conmebol. Foto: Contragolpe.uy

Con 10 votos de 10 posibles, Alejandro Domínguez Wilson-Smith es el nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Tal como adelantó HOY ya el viernes pasado, Alejandro Domínguez tenía todo a favor para ser el nuevo regente, tras la baja de Wilmar Valdez, que a última hora decidió renunciar a su candidatura.

El ahora extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol fue electo esta mañana durante el Congreso Extraordinario de la Conmebol, en la Casa del Fútbol Sudamericano en Luque.

Dominguez, de 44 años, se convierte así en el tercer paraguayo en asumir el trono de la CSF, anteriormente fueron Nicolás Leoz (1986-2013) y Juan Ángel Napout (2014-2015).

Sus vicepresidentes serán el colombiano Ramón Jesurun (1º) y el venezolano Laureano González (2º), queda vacante la 3ª vicepresidencia.

Le espera una ardua tarea. Debe lidiar con los escándalos de corrupción que sacuden el fútbol regional y que tiene a la organización com epicentro de la investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

También tiene una dura negociación en puerta con la Liga Sudamericana de Clubes, que reclama aumentos por participar y en premios de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

Domínguez será el quinto presidente en menos de tres años. Entre Leoz, Eugenio Figueredo, Napout y Wilmar Valdez (último interino) no cumplieron ni siquiera un mandato corriente.

En otro orden, Alejandro Domínguez y Luis Segura (representante AFA) fueron electos Vicepresidente de la FIFA y Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, respectivamente.

hoy.com.py

 

El argentno Lionel Messi ganó este lunes su quinto Balón de Oro. El jugador del Barcelona superó a su compañero de equipo, el brasileño Neymar y a Cristiano Ronaldo, futbolista portugués del Real Madrid.
 

 

A pesar de los esfuerzos por regresar a las canchas, el exfutbolista del América presentó secuelas que le impidieron seguir con su carrera futbolística ya que aún lleva alojada la bala, que los médicos no se atrevieron a sacarla. El 18 de enero del 2011 fue detenido José Jorge Balderas, alias “El J.J.”, quien fue el que le disparó en la cabeza a Cabañas.